17 feb 2016

ACTIVIDADES CON CÓDIGOS QR

¡ADIVINA, ADIVINANZA!

Descarga en tu móvil o en la tablet un lector de códigos QR y disfruta con las adivinanzas que hemos hecho por grupos.
 ¡ADIVINA! 
Mi cabeza es redonda,
 tengo dientes y no como. 
 El aliento te huele cuando me comes. 
 ¿Qué alimento soy?


 ¡ADIVINA! 
Soy verde, a veces , morada y blanca. 
Siempre estoy en la ensalada. 
Se la comen los caracoles. 
Es una verdura.
 No está dura.
 ¿Qué alimento soy?



 ¡ADIVINA!
 Pequeño y verde soy. 
En una vaina estoy. 
 Soy rico, rico y sano. 
Me comes con jamón y molo mogollón. 

 ¿Qué alimento soy?


 ¡ADIVINA!
 Es naranja, alargada y puntiaguda.
 Tiene tallo verde. 
Es una raíz y se la comen los conejos. 
Es rica en vitamina A, C y E. 
Es buena para la vista. 

¿Qué alimento soy? 


 ¡ADIVINA! 
Soy redonda, de color blanco. 
 Cuando me cortas te pican los ojos. 
Tengo mucha agua y capas un montón. 
Me comen en ensalada. 

¿Qué alimento soy? 


 ¡ADIVINA! 
Un señor gordito y muy coloradito, 
no toma café
 siempre toma té. 

¿Qué alimento soy?


 ¡ADIVINA!
 Soy roja y chiquita.
 Llevo un sombrero verde.
 En época de calor me ponen y con nata me comen. 
¡Rica, rica estoy! 

 ¿Qué alimento soy?